jueves, 15 de julio de 2010

Se instalaron municipios de Sauce, Santa Rosa y San Antonio

A las ceremonias llevadas a cabo el 13 de julio, asistieron el Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, diputados, ediles locales, representantes de seccionales policiales, ex secretarios de juntas, vecinos y vecinas.

Rubens Otonello del Partido Nacional es el Alcalde del Municipio de Sauce, junto a los concejales Luis Barreto (PN) Luis Redes (PN) Ubaldo Aita (FA) y Leticia Murdoco (FA).

La Sra. Gretel Ferrari (Partido Nacional) asumió como Alcaldesa de Santa Rosa. Los Concejales son Verónica Fernández (PN) Federico Cabrera (PN) Jorge Marrero (FA) Jorge Mirabal (FA).

Nely González (Partido Nacional) asumió como Alcaldesa de San Antonio. Como concejales lo hicieron Ruben Pérez (Partido Nacional), Gustavo Delgado (Frente Amplio), Osiris Emir Núñez (Frente Amplio) y Pedro Arbio (Partido Colorado).

El Alcalde de Sauce, Rubens Otonello, anunció la intención de que esa ciudad sea declarada por el Gobierno como capital nacional de la vitivinicultura.

Trabajará en el fomento del turismo dotando para tener un circuito de carácter histórico, cultural y productivo, que tendrá como eje la ruta del vino y que sea integrado al circuito oficial de nuestro país. Propuso también la creación de una comisión que se encargue del fomento de las inversiones.

En Santa Rosa, la Alcaldesa Gretel Ferrari, abrió la oratoria aludiendo la letra de una canción brasileña: “Cuando soñamos solos en es un sueño, cuando soñamos con otros ese sueño puede convertirse en realidad”.

Dijo que “Hoy estamos viviendo una realidad, un momento histórico...estamos hablando de descentralización, de gobiernos locales y mas que de gobiernos locales, prefiero utilizar el término gobernantes la participación de todos los
actores sociales, para lograr un proyecto de bienestar común”.

“AQUÍ ESTÁN MIS RAÍCES, AQUÍ NACÍ Y ME CRIÉ”.

“Aquí están mis sentimientos. Soy un producto de este Pueblo. Soy una prueba de que se puede en Democracia. Una vecina común puede conducir el barco. Mi único capitán es el trabajo, la vocación de servicio, el sacrificio, la paciencia y también los sueños”, dijo muy emocionada la Alcaldesa de San Antonio Nely González.

“El Intendente Dr. Marcos Carámbula, tendrá en nosotros a una defensora de los habitantes de San Antonio y al mismo tiempo una aliada incondicional de todas las acciones que lleva adelante, para el crecimiento y del desarrollo de todo el pueblo canario”, agregó.

“CRECE LA EXPECTATIVA Y EL ENTUSIASMO POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DESCENTRALIZACIÓN”

El Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula manifestó: “Hoy estamos viendo que cada Alcalde que cada Alcaldesa, toman con mucha fuerza los temas de su ciudad, de su pueblo y lo hacen rodeados de vecinos y vecinas, organizaciones sociales, comunales, comerciales, deportivas, educativas.

Destacó la circunstancias que se dan en la integración de Municipios que tienen representación de diferentes partidos políticos. “Tiene una enorme importancia que habla de pluralismo, de diversidad. En cada pueblo hay tiempos de construcción, de debates, de diálogo, de articulación, para sacar adelante a la ciudad, al departamento y al país”

El Intendente puso como ejemplo a la Selección Uruguaya de Fútbol que participó en el Mundial y enfatizó: “con humildad, sin soberbia, con trabajo y sencillez, sabiendo que se forma un equipo, las cosas pueden salir adelante y bien, Con rigurosidad y compromiso.

En todas las ceremonias de instalación de los Municipios están presentes la nueva Bandera y el Escudo del Departamento de Canelones, símbolos patrios creados recientemente por concurso en la Junta Departamental de Canelones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario