jueves, 8 de julio de 2010

Damonte es director del BHU

La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, nombró este miércoles a José Luis Damonte del Partido Independiente, como director del Banco Hipotecario del Uruguay.

La secretaria de Estado señaló que la entidad bancaria aplica nuevos criterios profesionales, con transparencia de gestión e integración de representantes de los partidos de oposición.

Muslera destacó durante la ceremonia de asunción de Damonte, que en 2005 el gobierno de Tabaré Vázquez recibió una institucionalidad fracasada en la que se basaban las políticas de vivienda nacionales.

La ministra aseguró que como consecuencia de la crisis de 2002, el Banco Hipotecario del Uruguay se fundió y no podía funcionar. Aclaró que si bien la institución estaba de puertas abiertas a la ciudadanía, no podía emitir créditos y la refundación implicó que la sociedad uruguaya aportara más de 2.000 millones de dólares.

Indicó también que para este Gobierno la política de vivienda es uno de los ejes prioritarios de acción. “Sabemos que las políticas públicas de los gobiernos anteriores, en vez de revertir profundizaron esa segregación, al trasladar o al unificar sectorialmente a los pobres en las fajas más descalificadas del territorio”, subrayó.

En tanto señaló que se busca implementar “una política de vivienda que busque optimizar el uso de la ciudad en aquellos lugares donde existen terrenos vacíos con servicios, infraestructura, con capacidades para atender socialmente a las familias, es una política que ayuda ese objetivo de reversión”.

Por su parte, el flamante director del BHU, el contador José Luis Damonte, del Partido Independiente destacó la integración de la oposición a los organismos de contralor del Estado.

“Para encarar todo lo que es el desarrollo de los planes de financiamiento de vivienda, para fortalecer fundamentalmente a la clase media. Por supuesto que como representante de la oposición, una de las funciones es controlar. Pero controlar no significa bloquear, sino que sea un control que mejore la gestión”, apuntó Damonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario