lunes, 26 de julio de 2010

La ceremonia de instalación del Municipio de Pando tuvo lugar en la Cámara Comercial, Industrial y Agraria

Como Alcalde asumió Martín Barindelli y los concejales José Luis Devita, Mauricio Chiessa, Alcides García y Juan Carlos Rodriguez.

El Alcalde de Pando tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos y vecinas de la ciudad, compañeros de militancia, funcionarios y funcionarias municipales y su familia.

Opinó que con la puesta en funcionamiento de los municipios se inicia un proceso que resulta revolucionario y que se invitó a todas las comisiones vecinales y barriales que son parte especial de este proceso.

“Todo lo se en materia administrativa municipal me lo enseñaron los funcionarios”, dijo Barindelli.

Luego de presentar a los titulares y suplentes del Municipio de Pando, hizo especial hincapié en que todos (concejales titulares y suplentes) son honorarios.

“Lo aclaro porque alguien puede pensar esto es otra cosa...para acomodar gente...titulares y suplentes trabajan en forma honoraria. Después que terminan sus trabajos particulares, dedican tiempo por la ciudad y por los vecinos de Pando”.

El Director de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, señaló que conoce al Alcalde de Pando Martín Barindelli, fueron compañeros de generación y al igual que su madre - presente en la ceremonia- lo exhortó a retomar sus estudios de arquitectura dentro de cinco años.

El Dr. Marcos Carámbula dijo que Pando tiene una larga historia autonómica y resaltó su rol a nivel departamental y como ciudad industrial, comercial y desde el punto de vista de la historia y de la cultura.

“El hecho de que estemos en el Centro Comercial, que esta instalación pública esté rodeada de todos ustedes, representantes de comisiones de barrio, de profesionales, de comerciantes, de gente vinculada a la industria, a la prensa, de cada uno de los que hacen la vida de este pueblo, tiene un gran valor”.

“Esta Ley habilita a que en cada circunstancia el Municipio convoque a la ciudadanía a elaborar el prespuesto y después a evaluar el cumplimiento del presupuesto, a establecer las prioridades y despues en audiencias públicas, ir evaluando peródicamente como se va cumpliendo la gestión y de cara a la ciudadanía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario