sábado, 17 de julio de 2010

Instalación de municipios en el Noreste de Canelones

A todas las ceremonias realizadas en la tarde y noche del 15 de julio, en San Jacinto, Migues y Montes, asistieron el Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director General de Gobiernos Locales de la Comuna Canaria, Sergio Ashfield, integrantes de esa Dirección, diputados, ediles departamentales, ex secretarios
de juntas, vecinos y vecinas.

El Club Vida Nueva fue escenario de la Instalación del Municipio de San Jacinto. El Alcalde es Raúl Detomasi (Partido Nacional).

Concejales: Cristian Ferraro (Partido Nacional), Fernando Prego (Frente Amplio), que asumió en lugar de la titular Pilar De Amores ex Secretaria de la Junta de San Jacinto, Fernando Andrade (Frente Amplio) y Martín Rodríguez (Partido Colorado).

El cine Artigas fue el lugar escogido para la Instalación del Municipio de Migues. La Alcaldesa es María del Carmen Suárez, (Partido Nacional).

Concejales: Cristina Burwood (Partido Nacional), Joselo Hernández (Partido Nacional), Joselen Blanco (Frente Amplio), que asumió en lugar del titular Jorge Marrero, ex Secretario de la Junta de Migues y Juver Garrido (Frente Amplio).

En el Salón Parroquial de Montes, se llevo a cabo la ceremonia de Instalación del Municipio Local.

La Alcaldesa es María Ángel Mancuello (Frente Amplio).

Concejales: Ana Pérez (Frente Amplio), Cristian Vivián (Frente Amplio), Néber Estévez del Partido Nacional, que asumió en lugar del titular Rodolfo Salvarrey y Lucía Falero (Partido Nacional).

El Alcalde de San Jacinto Raúl Detomasi, señaló que este Municipio está integrado por diferentes partidos, en algunos casos por tres, con diferentes pensamientos, pero con algo en común: “trabajar por nuestra ciudad, y juntos lo vamos a lograr. Sabemos que tenemos el respaldo del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula”.

Consideró que “se han hecho muchas obras en la zona, pero hay muchas para concretar que se harán realidad trabajando con la camiseta de San Jacinto puesta”.

El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula, señaló su convicción de que esta Ley de Descentralización puso en marcha un formidable desarrollo democrático. Acerca el gobierno a la ciudadanía, destacándose por la cercanía que van a tener el Alcalde y los concejales con cada uno de los vecinos y vecinas de San Jacinto, con las organizaciones sociales.

La Alcaldesa de Migues, María del Carmen Suárez, expresó: “Puede usted señor Intendente, tener la seguridad que desde esta zona del noreste canaria, siempre tendrá buenas noticias, vinculadas con un ejercicio serio y responsable de la función municipal que se nos ha encomendado”.

“Queda mucho camino por transitar y en todas aquellas áreas en las que se ha avanzado mucho en materia de obras, es nuestra aspiración y la de los concejales también, de que tales logros no se pierdan y tengan continuidad”.

Luego de saludar la presencia de las autoridades nacionales, diputados, ediles departamentales, alcaldesa y concejales, El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula, exteriorizó su complacencia de que la Alcaldesa de Migues “sea nada más ni nada menos, que la hija de un querido amigo: Pedrito Suárez, quien estaría muy feliz de verla como Alcaldesa”.

“Con él compartimos hace más de 20 años, la tarea legislativa por Canelones. Juntos formamos la Bancada canaria en el Gobierno del Partido Nacional y juntos pelamos por diferentes temas del departamento”.

El Dr. Marcos Carámbula también recordó al Dr. Juan Carlos Macedo. “Como Pedrito aún siendo de partidos diferentes, siempre supo ser un gran amigo”.

La Alcaldesa de Montes, María Ángel Mancuello, dijo: “La Instalación de los Municipios, son un acontecimiento sin duda histórico, que hace posible el acercamiento del Estado con todos los habitantes, tendientes a fomentar la participación ciudadana”.

“Esta gestión la haremos poco a poco, entre todos y tendrá como meta la consagración en hechos concretos de los derechos humanos fundamentales: mejorar la calidad de vida, con respeto, tolerancia, igualdad, equidad y justicia”.

“Dejaremos el alma en la cancha, dejaremos el alma por Montes”.

El Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, saludó y deseó mucha suerte a los alcaldes y concejales que asumieron.- “La integración de los municipios - en algunos casos con representantes de tres partidos políticos - habla muy bien de esta Ley de Descentralización, habla muy bien de Canelones y vigoriza nuestro sistema político”.

El Intendente de Canelones garantizó a todos los alcaldes y concejales, el total respaldo del Gobierno Departamental, de la Dirección de Gobiernos Locales, de toda la Intendencia.

El Dr. Marcos Carámbula, dijo que al escuchar a la Alcaldesa de Montes, se aventan todas las dudas sobre la aplicación de la Ley de Descentralización. Con ella se multiplican las posibilidades de que el departamento y el país sigan creciendo, con esa
cercanía, compartir desde la infancia, la adolescencia, la vida en cada pueblo, pelear por cada pueblo, soñar con cada pueblo desde la perspectiva de la comarca. ¿Cuanto vale?...

En Canelones pudimos haber instalado muchos menos municipios porque era para poblaciones de menos de cinco mil habitantes, sin embargo, Canelones es la riqueza de su diversidad, la riqueza de que cada pueblo, asi sea su población, 3 mil, 5 mil, 100 mil como en Las Piedras o 130 mil como en la Ciudad de la Costa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario