lunes, 26 de julio de 2010

Instalación de Municipios en Empalme Olmos, Pando y Barros Blancos

El viernes 23 de julio se cumplieron las ceremonias de presentación pública de los Municipios de Empalme Olmos, Pando y Barros Blancos, en cumplimiento con la Ley Nº 18.565 de Descentralización y Participación Ciudadana, que determinó que el 9 de mayo de 2010 la ciudadanía eligiera por primera vez alcaldes y concejales.

Concurrieron a los tres actos el Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield y diputados departamentales.

En el club Social Uruguayo del Este de Empalme Olmos, asumió el Alcalde el Sr. Ricardo Rodríguez y los concejales Patricia Romero, Jorge Alvarez, Juan Pedro Suárez (ausente por problemas particulares) y Gustavo Escayola.

El Alcalde Ricardo Rodríguez, manifestó que se inició una nueva etapa que pretende de alguna manera continuar un camino que se inició con los secretarios de juntas locales.

Expresó su reconocimiento a los ediles locales que en los pasados cinco años “dedicaron su esfuerzo y su tiempo, para tratar de que Empalme Olmos sea un lugar mejor”.

“Ahora la tarea la tenemos que continuar nosotros con la implementación del tercer nivel de gobierno con el que se pretende profundizar este tipo de cambios a través de los gobiernos locales”.

Para el Director de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, “esta Ley (Nº 18.565) en realidad si algo ha venido a realizar de bueno es que en los 29 municipios de Canelones, de los 89 que tiene el país, se expresa la diversidad de nuestro sistema político de la mejor manera”.

“Canelones tiene alcaldes del partido Colorado, del Partido Nacional, del Frente Amplio y concejales de los 3 partidos, con un compromiso y una certeza desde el Intendente hacia el resto de los equipos de gobierno de que todos tendrán un trato igualitario durante estros cinco años”.

El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula, consideró que “es una gran conquista esta Ley, pues posibilita que cada pueblo de Canelones tenga Alcaldes y Concejales, con la transferencia de responsabilidades que eso implica, no solo al gobierno departamental sino al gobierno local”.

“Esta ley es el gobierno de cercanía y ustedes, vecinos y vecinas, van a encontrar en los alcaldes y concejales la posibilidad cotidiana de estar planteando las cosas que necesita Empalme Olmos y las zonas cercanas”.

“Los gobiernos de cercanía tienen una responsabilidad compartida y aquí todos somos partes de este desarrollo y desafío, que es mejorar el departamento y en particular mejorar Empalme Olmos, en una tarea compartida, que no queden solos el Alcalde y los concejales, pues esto debe tener la participación de toda la ciudadanía”, afirmó el Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario