jueves, 15 de julio de 2010

Asumieron los Alcaldes y Concejales de San Bautista, San Ramón y Tala

ASUMIERON LOS ALCALDES Y CONCEJALES DE SAN BAUTISTA, SAN
RAMÓN Y TALA
(Canelones, 15 de julio) En la tarde y noche del miércoles 14 de julio, se realizó la instalación de los municipios de San Bautista, San Ramón y Tala.

Los actos contaron con amplia asistencia a pesar de las bajas temperaturas registradas por estos días.

Diputados, ediles locales, ex secretarios de juntas, prensa, vecinos y vecinas, acompañaron con entusiasmo esta nueva etapa en la descentralización, junto con el Intendente Departamental Dr. Marcos Carámbula y el Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield.

En el Club Social “Vida Nueva”, la localidad de San Bautista acompañó la asunción del Alcalde Omar Negri, perteneciente al Partido Colorado. Como concejales lo hicieron Roque Pérez,Gonzalo Álvarez, Walter Fassanello y Federico Siriani.

Para Negri “Hoy esta palpitando fuerte mi corazón gracias a todo el pueblo de San Bautista. Pueblo que me vio nacer, criarme y criar a mis hijos y nietos. Estoy para defender y dar todo por este pueblo que tanto a dado por mi. Son muchos los sueños que tenemos en trabajar por el bien común y créanme que con la ayuda de todos ustedes lo vamos a lograr”.

En San Ramón, la cita fue en la Sociedad Criolla “La Estancia”, donde la Alcaldesa Nacionalista Beatriz Lamas, asumió esta nueva responsabilidad junto a los concejales Roberto Luzardo, Gustavo Perdomo,Gustavo Valles y María Ester Marrero.

La flamante alcaldesa de San Ramón explicó las funciones del municipio y se refirió a algunas de sus metas. “El Municipio que pensamos ir formando tendrá un área de trabajo administrativa como tenía la Junta, pero irá creciendo en otras áreas, cultural, social, educativa, de deportes y de salud.

Invitará a la ciudadanía a ir formando comisiones para trabajar por la comunidad en distintas áreas, colaborando con el crecimiento y desarrollo del municipio, mediante el dialogó y el intercambio con los ciudadanos” explicó Lamas.

El Municipio de Tala asumió en el Salón parroquial de dicha ciudad. Allí el alcalde Nacionalista Mario Pérez se comprometió a trabajar con dedicación por su localidad junto a los concejales Gastón Calabuig, Graciela Costa, Jorge
Fernández y Adair Pérez.

El alcalde Mario Pérez habló acerca de la ley que crea los municipios. “Mas allá de ser una ley de descentralización, es una ley que lo que hace es crear ciudadanía. Y crear ciudadanía es acercar a la población al gobierno.

Hasta ahora los gobernantes muchas veces nos sentamos entre cuatro paredes y decidimos las políticas, no solo departamentales sino locales. Hoy vamos a cambiar esa pisada y lo que realmente queremos es gobernar junto con la
gente. Vamos a hacer un presupuesto con la gente. Para eso contamos con un micrófono inalámbrico y una mesita para poder ir barrio por barrio y región por región de la décima seccional de Tala y Pueblo Bolívar, para que la gente sea
la que realmente califique y especifique lo que quiere. Escuchar a la gente será nuestra primer función”. finalizó Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario