lunes, 26 de julio de 2010

Instalación del Municipio de Barros Blancos

Napoleón Da Rosa asumió como Alcalde junto a los Concejales Jorge Pombo, Mario Cavellini, Lorena Lujambio y Adriana Rodríguez.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Comisión de Fomento Social y Cultural de Barros Blancos.

Da Rosa indicó que los integrantes de este municipio comenzaron a reunirse el 11 de mayo, dos días después de las elecciones en las que resultaron electos.

Expresó que no hay diferencias. “Somos todos iguales, titulares y suplentes, que quieren a Barros Blancos y están trabajando para eso”.

“Barros Blancos es una zona olvidada, no por el Intendente ni por los directores de la Intendencia Departamental de Canelones, sino porque en realidad es un lugar de pasaje para la gente. Los 20 concejales de este municipio van a intentar que deje de ser (Barros Blancos) una simple pasada. Van a hacer que Barros Blancos esté en el mapa, tratando que la gente participe, se
comprometa con esta idea, la descentralización, que nos va a hacer muy bien a todos”.

Sergio Ashfield, Director de Gobiernos Locales, destacó: “El de Barros Blancos es el primero de los municipios que estamos instalando que comprende uno de los proyectos que está llevando adelante las intendencias de Montevideo y Canelones: el Proyecto del Plan Cuenca, integrado por Barros Blancos, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Suárez y Toledo y tres comunales de Montevideo “en una gran articulación”.

A juicio del Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula,“se plantea una tarea compartida y las cosas irán bien, si no queda solo en la responsabilidad del Alcalde y los concejales, sino que esto tiene que tener una plena participación de la ciudadanía. Todo ese entusiasmo que genera la posibilidad de compartir responsabilidades puede convertirse en frustraciones en la medida que esto no sea participar juntos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario