jueves, 24 de junio de 2010

Senado votó las primeras venias de la oposición

Hoy fue un día histórico en el Senado. Por primera vez desde que el Frente Amplio llegó al poder en marzo de 2005, se aprobaron venias para que la oposición se integre a la administración. Se trata de una primera tanda de diez designaciones de blancos, colorados e independientes. Falta aprobar tres venias del Partido Colorado.

El secretario general colorado Pedro Bordaberry pidió al Frente Amplio que las venias de su partido no se voten hasta que él regrese del exterior la próxima semana. Sin embargo, miembros de la minoría colorada (Proba) plantearon al vicepresidente Danilo Astori que hoy se aprueben las venias de su sector y así se hizo.

Hoy se aprobaron las siguientes venias de directores nacionalistas (todos de Alianza Nacional): Daniel Corbo en ANEP, Washington Ribeiro en el Banco Central, Carlos Camy en Ancap y Rodrigo Goñi en la Corporación Nacional para el Desarrollo.

También dos venias coloradas, de Proba: Juan Justo Amaro Cedrés en Ancap y Alberto Iglesias (h) en el BSE. Además, se votaron dos venias de las tres disponibles del Partido Independiente: José Luis Damonte en el BHU y Dardo Rodríguez en el INAU. Además se votaron las designaciones de dos frenteamplistas en el INAU: el presidente Javier Salsamendi y el vicepresidente Jorge Luis Ferrando.

Para la próxima semana quedan las venias de representantes de Vamos Uruguay que ya llegaron al Senado: Fernando Scrigna (Banco República), José Garchitorena (UTE), Carlos Guariglia (Antel) y Teresita González (Consejo de Primaria).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario