jueves, 10 de junio de 2010

Marcelo Trías calificó de "histórica" la reunión mantenida con el intendente electo de San José

El titular del Partido Independiente en el departamento de San José, Marcelo Trías, calificó de "histórica" para su sector la reunión que este miércoles mantuvo con el Intendente electo José Luis Falero que la Quinta del Horno.

El adjetivo fue utilizado por Trías luego de que el próximo jefe comunal le confirmara que tomaría la idea del PI de conformar una Dirección de Desarrollo Social durante la próxima administración.

"La Dirección de Desarrollo Social era un viejo anhelo nuestro. Era una propuesta que la tuvimos en mayo del 2005 y la reeditamos para estas últimas municipales, más preocupados que en la ocasión anterior porque con más razón veíamos la necesidad del departamento de contar con una dependencia de ese tipo", dijo. "No concebimos un departamento si no se desarrolla socialmente", añadió.

Trías comentó que "los más beneficiados con esto van a ser la infancia y la familia, la gente de más bajos recursos, la gente más débil del departamento. La Dirección va a ser pensada para programa, dirigir y crear políticas sociales para el departamento", comentó al respecto.

El dirigente lanzó a Falero algunos planteos concretos en materia de sectores a ser atendidos y programas. "Pensamos en un plan de empleo social para personas de bajos recursos, madres desempleadas, madres solteras, personas que ya están en una edad donde conseguir trabajo es complicado o, por el contrario, que están en busca de su primera experiencia laboral".

En otro orden, Trías informó que el Intendente electo invitó a su partido a participar "en la interna de la discusión de presupuesto quinquenal. Pensamos que se abre una brecha en el funcionamiento de la Intendencia", finalizó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario