martes, 9 de marzo de 2010

Declaración de las juventudes de Maldonado y Canelones en su primer encuentro


Los integrantes de las juventudes del PI de Maldonado y Canelones, reunidos en la ciudad de San Carlos el día 7 de marzo de 2010 con motivo de nuestro primer encuentro, declaramos que:

I) Valoramos como una herramienta muy positiva la realización de encuentros de esta naturaleza, que contribuyan a fortalecer los lazos de unión entre las agrupaciones juveniles de todo el país. Desde nuestra perspectiva, percibimos la necesidad de determinar líneas de acción en común –teniendo en cuenta las diversas realidades de los diferentes departamentos-, con el cometido de aunar esfuerzos para lograr un efecto sinérgico que sería sumamente beneficioso para todos.

II) Consideramos pertinente solicitar que se convoque un congreso nacional de jóvenes independientes, aproximadamente para el próximo mes de julio. El propósito de dicha instancia, sería discutir estrategias de crecimiento del partido en el mediano y largo plazo con vistas a lograr el bienestar de la sociedad en su conjunto, objetivo que es el norte que nos motiva a llevar a cabo todas nuestras acciones.
Creemos, asimismo, que debe realizarse al menos un congreso anual de la juventud. Medida indispensable para darle vida a estos espacios de participación política, y además generar un constante e indeclinable ritmo de trabajo.

III) Con la finalidad de lograr mayor difusión y visibilidad (condiciones fundamentales para consolidar el crecimiento), reconocemos que es necesario incrementar la presencia en medios virtuales (cuestión de vital relevancia debido al auge de las nuevas tecnologías), así como obtener espacios radiales y publicaciones propias al Partido.

IV) Creemos también, que como estrategia complementaria para el incremento de la visibilidad del Partido, se puede elaborar indumentarias (remeras, gorros, etc.), pegotines y calcomanías, llaveros, etcétera.

V) Las agrupaciones juveniles integradas al PI deben desarrollar actividades, como ser: charlas, debates, campamentos, juntadas de jóvenes, etc.. Todas ellas tendientes a aumentar la presencia del PI en los diversos lugares del país, y a constituir ámbitos de reflexión para fortalecer y difundir las ideas de nuestra colectividad política.

Sin otro particular, enviamos un fraternal saludo a todos nuestros correligionarios, en especial a los integrantes de las juventudes de todos los puntos del país.


Fabio Sosa
Leonardo Rodríguez
Ruben Morán
Nicolás Figueredo
Lucia Machiarena
Juan Martín Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario