martes, 23 de marzo de 2010

Candidatura de Pamela De Lucía tiene el 2% de intención de voto



Según la última encuesta de la consultora CIFRA divulgada el día 23 de marzo el 57% de los canarios piensa votar al Frente Amplio (Marcos Carámbula), el 18% al Partido Nacional (14% Lacalle y 4% Peña), el 5% al Partido Colorado (3% Iglesias y 2% Perrone), el 2% al Partido Independiente (Pamela De Lucía), el 1% a la Asamblea Popular (Milton Franco), y aún hay un 14% de indecisos.

El FA cuenta con una amplia mayoría de adhesiones, situación que no sorprende en lo más mínimo. Lo más probable es que obtenga entre el 60 y 62% en los comicios del 9 de mayo, lo que disipa cualquier duda que pueda existir acerca de quién será el próximo Intendente de nuestro departamento.

Lo que aún queda por definir es la composición de la Junta Departamental, según lo que establece la Constitución el ganador se quedará con la mayoría absoluta de las bancas, pero todavía no está nada claro cuál será el peso que tendrá cada uno de los partidos de la oposición.

Con un 2% de intención de voto y un 14% de indecisos (cuyo perfil indica que son más proclives a volcar su preferencia hacia los partidos minoritarios que hacia el FA), el panorama para el Partido Independiente es sumamente favorable.

Aún restan siete semanas para las elecciones y la campaña ni siquiera ha comenzado. La lucha no será nada sencilla en una campaña tan intensa como efímera, pero como punto de partida este es un excelente comienzo. Esperemos que el 10 de mayo podamos contemplar la materialización de nuestros objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario