domingo, 16 de mayo de 2010

Luz verde a recurso de Mieres ("El espectador")

La Suprema Corte aprobó ingreso formal a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Descentralización (municipios) presentada por el Partido Independiente.

La Suprema Corte de Justicia emplazó a todos los partidos políticos, a los gobiernos departamentales, a la Corte Electoral y al Parlamento, para que se pronuncien sobre este tema.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, se mostró conforme con el avance del trámite, y expresó que “la idea es que, antes que la Corte analice la inconstitucionalidad, escuchar al resto de los que nosotros entendemos debieran ser parte. Es decir, quienes son interesados en la inconstitucionalidad de la ley, porque de alguna manera u otra, los afecta”.

Mieres instó a “que ahora la palabra la tienen los demás partidos, los gobiernos departamentales, la Corte y el Poder Legislativo. Y luego recién vendrá el estudio del fiscal de Corte, luego del de los ministros de la Suprema Corte de Justicia”.

De prosperar el recurso, que fue presentado un día antes de la veda previa a las elecciones municipales, podría convertir en nulos los actos de los alcaldes electos el pasado 9 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario