lunes, 24 de mayo de 2010

Algunas perlas de la campaña que acaba de culminar (tomado de uyelecciones2009.blogspot.com)


Finalmente terminaron las elecciones, y se respira como un ambiente a alivio.

Por momentos hubo opiniones y fundamentos interesantes, así como buenos cruces de opiniones sobre diferentes temas del país.

Por otros momentos parecía un verdadero circo, o para muchos una película de terror, por las cosas que se veían y escuchaban.

Se entiende que detrás de frases ácidas y publicidades tontas hay en muchos casos una verdadera lucha ideológica y de conceptos sobre la democracia y los diferentes posibles caminos a recorrer. Pero de a ratos se llega a un punto que desmotiva a participar hasta al más demócrata y/u oportunista.

El siguiente punteo no pretende ser completo, pero sí pretende enumerar unas cuantas perlas vividas en la campaña electoral que dan al menos como para discutirlas o analizarlas.
De izquierda como de derecha.

- Vázquez siendo el presidente marcó la cancha diciendo como debería ser para él la fórmula presidencial. Astori presidente y Mujica como vicepresidente era lo que sugería.

- La estructura del FA nombra como presidenciables a Mujica en primer lugar, a Carámbula luego, y en un (para muchos rezagado) tercer lugar a Astori.

- Lacalle le da vuelta el partido a Larrañaga y vuelve a ser el 1 en el Partido Nacional.

- Esteban Valenti (publicista de Tabaré) escribía artículos diciendo que si Astori no era el presidenciable “podía pasar lo peor”, haciendo referencia a que el FA perdía las elecciones.

- Aguirre (ex vicepresidente) comparó a Mujica con Hitler.

- Novoa (como vicepresidente) comentó en un acto de la 738: “Al único precandidato que le entra la banda presidencial es a Astori”

- Los dirigentes de Asamblea Popular comentaban que si ganaba Mujica era lo mismo a que ganara Lacalle.
- Hugo de León se pasó haciendo campaña repitiendo las mismas dos frases todo el tiempo.
- El libro "Pepe Coloquios" y el revuelo que armó las cosas dichas por el actual presidente sobre propios y ajenos, y cosas sacadas de contexto usadas en la campaña.

- Dos plebiscitos con una difusión pésima de porque sí o porque no. De democrático esos plebiscitos tuvieron poquito y nada. Con el mecanismo usado, al que no le importaba o no sabía votaba que No.

- Por miedo a que le perjudique para la elección nacional, el FA y sus candidatos poco apoyaron la anulación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

- Bordaberry dijo apoyar a Lacalle, pero en los hechos se mantuvo prácticamente al margen sabiendo que no le convenía acercarse a la figura de Lacalle.

- La cumbia del Qki y su coreografía.

- El niño pelirrojo contratado por los colorados como actor.

- El Partido Socialista hizo pintadas por Montevideo escribiendo “Martinez Presidente”, y a los 8 meses hizo pintadas escribiendo “Martinez Intendente”.

- La entrada a la política del facebook y su capacidad de movilización como medio de comunicación.

- Esteban Valenti escribe previo a las municipales un artículo diciendo que por primera vez dudaba si votar en blanco o al FA. Y luego de las municipales escribe titulando “Al pan pan, y al vino vino”.
Y hubo más..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario