jueves, 5 de agosto de 2010

Se realizó la primera reunión de la Comisión del Bicentenario

El martes 3 de agosto a las 19:00 hrs se realizó en el Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras la mencionada reunión.

La misma contó con la presencia de autoridades departamentales, zonales y vecinales, empresarios, comerciantes, representantes de la cultura, la educación, y el deporte; así como de todas las fuerzas políticas del departamento, sindicatos y ciudadanos de toda la localidad pedrense y zonas aledañas.

En la mesa principal se encontraron el Intendente Departamental de Canelones –Dr. Marcos Carámbula-; el Alcalde del Municipio de Las Piedras –Sr. Wilfredo Roman-; y el Pro Secretario de Presidencia –Sr. Diego Cánepa-. Se hicieron presentes además la historiadora Ana Frega y el flamante Director del SODRE, Fernando Butazzoni.

El Alcalde del Municipio de Las Piedras destacó la importancia de esta reunión participativa de toda la población, haciendo hincapié en “la oportunidad histórica de adoptar e identificarnos con los valores antigüistas para que se conviertan realmente en una concesión de vida y en valor ideológico para todos los uruguayos”.

Asimismo, el Intendente Departamental expresó que la idea principal de la reunión es poner en marcha el trabajo hacia mayo del 2011. Se refirió además a la importancia de involucrar a todo el país en los festejos del año próximo. “Estos festejos implican una construcción colectiva, de fuerte impacto de cohesión social y de fuerte impronta de compromiso departamental y nacional”. Expresó el Intendente Carámbula.

Las distintas instituciones, comisiones, empresarios y representantes de todas las redes de Las Piedras presentaron diferentes ideas y propuestas para los festejos del Bicentenario del año 2011 que denotaron un gran interés por esta celebración.

El Pro Secretario de Presidencia, manifestó su alegría por la participación y las propuestas de todo el público. “Veo en cada uno de ustedes un enorme espíritu de colaborar y ser protagonistas de esta gran fiesta nacional”.

El Intendente Carámbula cerró la reunión agradeciendo a todos y todas la presencia y el compromiso con los festejos.

Todos los martes a las 19:00 hrs. funcionará un ámbito ejecutivo de trabajo para continuar con la planificación de la celebración del Bicentenario de la Gesta Antiguista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario