jueves, 26 de agosto de 2010

Mujica creó la Comisión del Bicentenario

El presidente instaló una comisión interinstitucional para organizar en 2011 el "Año de la celebración del proceso de emancipación oriental"

Tras la aprobación por parte del Parlamento de la ley que proclama al año 2011 como el “Año de la celebración del proceso de emancipación oriental”, este jueves el presidente Mujica instaló la Comisión del Bicentenario, informó el portal de Presidencia.

La comisión tendrá carácter institucional y los tres poderes estatales participarán en la coordinación de las tareas. Entre las primeras iniciativas se fijarán el Grito de Asencio, la Batalla de Las Piedras y el Éxodo del Pueblo Oriental como hechos centrales en el calendario de actividades.

Como parte de las actividades, el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, dijo que la Academia Nacional de Letras publicará un diccionario de “uruguayismos” que reflejará los giros propios de la lengua uruguaya, señala Presidencia.

En la reunión celebrada en la Torre Ejecutiva participaron, entre otras autoridades, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, los legisladores nacionalistas Luis Alberto Heber y Pablo Abdala, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el representante del Partido Independiente, Iván Posada.

También estuvieron presentes el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, entre otros representantes de la Educación y la Cultura nacional.

(Observa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario