lunes, 19 de abril de 2010

Reunión multipartidaria de candidatos a Alcaldes de Canelones fue un éxito


A través de una convocatoria del candidato al Municipio de Canelones por el Partido Independiente (PI), Richard Palma se desarrolló en la noche del jueves una reunión de candidatos a Alcalde de diferentes partidos. En ella se trataron las líneas programáticas y de trabajo de los partidos para la ciudad y se llegó a un consenso en cuanto a la necesidad de instalar una línea de transporte urbano.

Desafiando al mal tiempo, se desarrolló en la noche del pasado jueves una reunión de candidatos a Alcaldes por Canelones, convocados por Richard Palma. Asistieron a la misma Dalberto Ferrucci por el Partido Nacional, Darío Pimienta, José Emaldi por el Frente Amplio y otros integrantes de las listas. Los restantes candidatos no se presentaron por diversos motivos. La finalidad de esta reunión -además de conocerse entre sí- “fue hacer la presentación ante ellos de las propuestas del PI para que tengan en cuenta los proyectos que nosotros tenemos en mente en caso de obtener la alcaldía, y así realizar una puesta en común para que sea quien sea el candidato elegido por la ciudadanía, poder contar también con las propuestas de nosotros y con el apoyo de lo que es el PI” manifestó Palma. Los cuatro candidatos conocieron y conversaron sobre los postulados que el PI tiene para el municipio de Canelones, así como los planteos e ideas de los candidatos frentistas y nacionalistas que estuvieron presentes. Según Palma, los mismos recibieron con “buenos ojos” este encuentro porque es una forma de trabajar juntos por el bien de la ciudad y todo lo que comprende el departamento de Canelones.

Un punto de coincidencia
Si bien en la reunión se trataron variados temas, sobre el que más se hizo hincapié fue en la propuesta de Transporte Urbano para la ciudad de Canelones, que recibió propuestas y opiniones; “se habló sobre como trazar las líneas, sobre los ómnibus, recorridos, seguridad en dicho transporte” dijo el candidato del PI. Ferrucci, por ejemplo, aportó la idea de establecer un diálogo
con las empresas de transporte interdepartamental por una posible donación de ómnibus hacia la Intendencia de Canelones y que estos buses sean manejados por funcionarios municipales. Esta propuesta fue sobre la que más se habló ya que fue muy bien recibida por los otros candidatos presentes. En ella hubo un punto de encuentro y por tanto sea quien sea el alcalde de la ciudad es muy posible que esta línea de transporte urbano sea implementada. En este aspecto Palma señaló que “en lo que quedamos es en seguir trabajando en este sentido y se entendió que es necesario contar con esta línea de transporte, incluso Pimienta recordó que por los años `80 existió una línea que personalmente utilizaba para ir al liceo”.

Las preocupantes inundaciones
Asimismo se habló sobre los espacios verdes y se prestó especial atención al tema inundaciones. El planteo general fue intentar buscar soluciones lo más pronto posible, sobre todo para las inundaciones de los barrios La Cantera, Olímpico y Alur. Para evitar estos desbordes de agua, se habló sobre el dragado del Arroyo Canelón Chico desde sus inicios, y además “ver el tema de los desagües, cunetas, calles sin bitumen, saneamiento para los barrios que aún no lo tienen, se trataron muchos temas de interés para la población” que además están en los programas de todos los candidatos.
El convocante aseguró que fue una reunión muy productiva porque todos brindaron sus aportes, “todos sacamos algo de lo nuestro para conversar y todos coincidimos en que se deben buscar soluciones para la ciudadanía y que solos no podemos hacerlo, sino que tenemos que trabajar en conjunto para poder lograr que Canelones esté bien y por tanto tendremos el apoyo de todos los candidatos para trabajar”. Ante este panorama alentador de trabajo quedó planteada la idea de que después de instalado el municipio y más allá de quien sea el Alcalde, estas reuniones se sigan realizando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario