viernes, 16 de abril de 2010

Nota realizada al candidato a alcalde de Canelones (Richar Palma - Lista 1909)


Richard Palma es el joven candidato a alcalde por el Partido Independiente (PI). HOY CANELONES propone conocer un poco más a este candidato, así como los proyectos, propuestas e ideas que le gustaría implantar en el municipio canario.

Richard Palma es el candidato a Alcalde por el Partido Independiente. Tiene 42 años y actualmente trabaja en OSE, Canelones. Su vínculo a la política comenzó a través de su actividad político- sindical ya que durante un largo período de tiempo fue miembro del secretariado ejecutivo de FFOSE (Federación Funcionarios de Obras Sanitarias del Estado) y también representante de la usina de Aguas Corrientes en dicho Sindicato. En lo netamente político comenzó en el año 1985 en el Partido Colorado con Flores Silva, más adelante trabajó para el Nuevo Espacio hasta el momento en que este se dividió y se conformó el Partido Independiente, momento desde el que este partido naciente lo cuenta entre sus filas.
La propuesta desde el PI para postularlo como alcalde de Canelones llegó por vía telefónica; “acepé porque estoy con ellos desde el principio, trabajo y es una oportunidad de poder hacernos conocer las personas que estamos siempre luchándola desde atrás, los que hacemos, como se dice, el trabajo de hormiga”. Consultado sobre cuáles serían sus tres principales postulados, proyectos o ideas de campaña, Palma mencionó tres ambiciosos proyectos que tratan los temas de trasporte, Plan Ceibal y Medio Ambiente. Seguridad es un tema que tampoco escapa y que también trabajará porque es “un tema nacional, departamental, pero debemos evitar que todas esas cosas que pasan en los barrios no sigan; más policía en la calle, más movimiento vehicular policial en los barrios, el tema de la iluminación, en todo esto se trabajará mucho”.

Transporte ciudadano

Una de las propuestas más firmes de PI y su candidato a alcalde es la creación de un sistema de transporte ciudadano; “un transporte que es necesario, no sólo para la gente de la ciudad sino también para los escolares”. La idea es que este transporte recorra la periferia de la ciudad. Se piensa en dos ómnibus que realicen recorridos distintos, poniendo el énfasis en la periferia y los barrios alejados del centro “porque si vemos un plano de la ciudad y marcamos la línea de transporte colectivo, pasan por la calle Treinta y Tres y Batlle y Ordóñez, y el resto de la ciudad no tiene movilidad para la gente que anda a pie y vemos conveniente que se cree una línea de transporte ciudadano, más que nada para los niños que deben caminar muchas cuadras para llegar a la escuela con gran frío o calor”. Este transporte circularía en los horarios de entrada y salida de las escuelas y de las oficinas públicas. Todo esto se coordinaría con la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Canelones y con las líneas de ómnibus ya que habría que hacer una licitación para cubrir el servicio.

“Ceibal en la biblioteca”

“Algo que vemos cada día y que es muy importante, es que los niños en este momento están a cualquier hora y cualquier día sentados en las puertas de las escuelas, donde tengan señal ellos están”. Por lo tanto, desde su punto de vista, sería lógico que los chicos tuvieran un lugar a donde ir, “sentarse cómodos, donde tengan aire acondicionado y lo ideal para nosotros serían la biblioteca porque ahora ya no se utilizan mucho, y sería importante para que el niño vaya a la biblioteca desde chico y se vincule con los libros de otra forma, llevando libros para leer a su casa”. En este punto Palma señala que saben que la capacidad locativa de la Biblioteca Froilán Vázquez Ledesma es pequeña, pero sin embargo cabría la posibilidad de encontrar otro lugar, locación o edificio público para desarrollar esta propuesta.

Espacios verdes barriales

Otro de sus propuestas refiere al medio ambiente y los espacios verdes barriales. En este sentido se encuentra trabajando en un proyecto para hacer en varios lugares de Canelones centros de recreación, plazas con juegos para que los vecinos no sólo tengan como espacio verde el Parque Artigas “que es un hermoso espacio verde al que vamos todos, pero sería lindo también utilizar espacios verdes que en este momento están inutilizados en los distintos barrios”.

¿Por qué votar al alcalde del PI?

Esta fue la pregunta que HOY CANELONES realizó a este candidato a Alcalde, ¿por qué la ciudadanía debería votarlo? Su respuesta fue muy clara: “Soy un candidato nuevo, soy joven y la verdad tenemos ganas de trabajar por la ciudad, toda la vida fui de Canelones, conozco lo que es la ciudad, lo que la gente precisa en este momento y lo importante es poder trabajar y dar lo que la gente necesita, sobre todo junto a ella porque Richard Palma en caso de ser alcalde trabajaría no sólo con la gente del PI sino que la idea es trabajar con todos los partidos políticos y con toda la población porque es la que realmente sabe de sus necesidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario