viernes, 30 de abril de 2010

Mensaje de Pamela De Lucía a la población de Canelones


"Hola, mi nombre es Pamela De Lucía y soy la candidata a Intendenta de Canelones por el Partido Independiente. Me gustaría hoy compartir contigo nuestra visión del departamento y cuál es nuestra propuesta.

Canelones es un departamento rico en gente y recursos, con realidades y necesidades diferentes y variadas. Por un lado el área metropolitana donde tenemos la mayor parte de la población, con los problemas de las zonas urbanas, con una actividad basada en los servicios y el comercio, donde se concentra la actividad industrial y la producción granjera y vitivinícola. Luego tenemos el Canelones del este, donde el desarrollo está enfocado en el turismo y el mantenimiento de los espacios naturales; y el Canelones del interior con sus pueblos y la producción rural enfocada en la ganadería y los cultivos más extensivos.

Esta diversidad es la principal fuente de nuestra riqueza, y a su vez el mayor reto a la hora de planificar su desarrollo, ya que hay que trabajar en todas las dimensiones: la económica, la territorial, la social y la cultural.

En cuanto a la gente el desafío se encuentra en la atención equitativa a todos los grupos, sin descuidar ninguno. Procurando que todos reciban de acuerdo a sus necesidades y también de acuerdo a sus aportes, puesto que la relación entre la comuna y los vecinos debe ser recíproca.

Teniendo como pilares básicos los valores de la solidaridad, la igualdad, la equidad, la inclusión social y la reciprocidad, el gobierno departamental tiene que garantizar que todas las personas tengan las mismas posibilidades y los recursos necesarios para poder desarrollar sus potencialidades y participar plenamente en todos los ámbitos de la vida. Esto implica reconocer las diferencias y demandas de todos los miembros de la sociedad y eliminar barreras y prejuicios que condenen a la exclusión social a los grupos más vulnerables como pueden ser los pobres, los ancianos, las mujeres, los jóvenes y los discapacitados. Sin olvidarse del gran grupo silencioso: el de los vecinos contribuyentes, que estando al día con todos sus tributos da el sostén económico solidario a los más desprotegidos, y repetidas veces ve ignoradas sus necesidades.

las posibilidades de aplicación y acción de nuestras propuestas giran en torno a la existencia de una estructura eficiente que pueda instrumentarlas. De ahí nuestra premisa de primero "PONER LA CASA EN ORDEN" y así trabajar sobre la organización y la gestión de la comuna, que ha demostrado ser ineficiente para llevar a cabo sus funciones. Por lo tanto, primero proponemos más y mejor atención con una intendencia que esté al servicio de la gente. Extendiendo días y horarios para que se adecuen a los ciudadanos que trabajan, haciendo los trámites más simples y más rápidos y capacitando a los funcionarios para hacerlos conscientes de su misión de servicio al vecino. Con tributos justos que sean contrapartida de servicios eficientes y de calidad, y una gestión económica y financiera cristalina y accesible a todos. Que la intendencia sea promotora de la cultura y de la formación de los ciudadanos, favoreciendo el desarrollo de las actividades productivas. Que garantice el cuidado responsable del medio ambiente y de los recursos naturales. Que fomente el turismo interno en todo el departamento, patrocinando y fomentando los eventos y fechas locales, para de esta manera apoyar la creación de una identidad canaria.

La descentralización ha sido siempre uno de los ejes de la propuesta Independiente, como herramienta de gestión y de mejora de la comunicación. Debemos trabajar para que esta instancia no sea más que la creación de nuevos puestos políticos para repartir, sino que se dote a los municipios de estructura y presupuesto para que puedan ser efectivamente la primera línea de comunicación, y puedan atender y resolver con seriedad los problemas de los vecinos.

Tenemos un equipo de trabajo conformado por personas con vocación de servicio y ganas de trabajar, como nuestros candidatos a ediles: Walter Lascano, Luis Pajares, Aldo Martínez, Lucía Machiarena, Blanca Bossi y Jorge Fernández, y todos los candidatos a Alcaldes. Independientes, dispuestos a representarte, a escucharte y hacerse escuchar.

Por eso VENÏ, animáte a poner independientes en la Junta Departamental, en los Municipios y en la Intendencia.

Soy Pamela De Lucía y me comprometo a trabajar CON VOS, POR VOS y PARA VOS.

Para poner la casa en orden, en mayo votá independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario