martes, 6 de abril de 2010

Artículo sobre el PI publicado en el diario Hoy Canelones


Propuestas de Municipio:
PI propone crear sistema interno de transporte en Canelones
“Existen muchas propuestas importantes y muchas más que se vienen recibiendo por parte de los ciudadanos, preocupados por uno u otro tema y desde nuestro partido y nuestra Alcaldía, pretendemos lograr con los recursos humanos y económicos cumplir con un cronograma de trabajo de toda la zona. Sabemos que todo no se puede hacer de un día a otro, pero con el esfuerzo de los técnicos, la IMC y otros organismos estatales, se podrán hacer las cosas poco a poco y bien”, con estas palabras expresa Richard Palma, el candidato a Alcalde para la ciudad de Canelones, las ideas de su partido. Vale acotar que hasta el momento es el único candidato que presenta propuestas a la ciudadanía.

Caminería e Iluminación
Desde la Alcaldía se fomentará e incluirá en el presupuesto quinquenal la bituminización de todas las calles de la ciudad de Canelones y Juanico que siguen con el tradicional balasto, y la continuar con el alumbrado público en todos los barrios y Juanico. En la zona rural, realizar el mantenimiento de los caminos y trabajar en la iluminación de los lugares con más concentración de ciudadanos y en las escuelas rurales.

Línea urbana de Transporte
Se realizará junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la IMC, un sistema urbano de transporte, en donde con un costo accesible, poder trasladarse de un punto de la ciudad al otro, buscando siempre horarios, de trabajo de las Oficinas Estatales y Municipales, como así, de entradas y salidas de Escolares y liceales, porque hay muchos ciudadanos que tienen que trasladarse desde un punto a otro y por su situación económica, no lo puede hacer y/o no tienen los medios propios necesarios para hacerlo, siempre buscando que en todas las épocas del año puedan movilizarse y viendo también las inclemencias del tiempo y organizar un recorrido interno que no afecte el normal funcionamiento de la ciudad.

El Ceibal en la Biblioteca
La propuesta del Partido Independiente en la ciudad de Canelones y Juanicó, es de poder contar con un centro en donde los niños puedan estar en un lugar cálido y con las condiciones necesarias para poder utilizar este vital instrumento de estudio. Una de las ideas es poder utilizar la bibliotecas para que se instalen las antenas de recepción de señal y ahí poder tener los niños un lugar en donde utilizarlas.

Medio Ambiente
Se propone estudiar la posibilidad de adquirir contenedores de residuos como existen en otros departamentos del país que dan muy buenos resultados a la hora de mantener la ciudad limpia y de terminar con las bolsas de residuos domiciliarias en cada puerta de los ciudadanos y que se depositen en estos contenedores.

Espacios Públicos
En Canelones existe un hermoso Parque Artigas el cual es centro de los ciudadanos los fines de semana, existen parrilleros, mesas y bancos para poder disfrutar pero estos están en mal estado y por eso se propone la inmediata restauración de los mismos. Como así también el mantenimiento de parque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario