jueves, 4 de febrero de 2010

El PI promoverá recurso de inconstitucionalidad si no se pospone la entrada en vigencia de la Ley de Descentralización


El miércoles 3 de febrero, la Cámara de Representantes dará aprobación definitiva a la llamada Ley de Descentralización, aprobando las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores.

Si bien en el Partido Independiente existe la convicción de que es necesario en un proceso de descentralización política que permita dar más autonomía a las autoridades locales, fue el único Partido que votó negativamente la referida ley en Diputados.

El voto negativo del Partido Independiente se base en que referida Ley es una flagrante violación de la Constitución de la República. En efecto, el artículo 288 de la Constitución de la República establece inequívocamente que tanto para “ampliar las facultades de gestión” como para “declarar electiva” a una Junta Local (autoridad local), es preceptiva la iniciativa del Gobierno Departamental respectivo.

Los independientes llaman a los restantes partidos políticos con representación parlamentaria, para que se posponga la vigencia de esta ley, de tal forma que pueda ser sometida a una cuidadosa revisión, ya que la mencionada Ley es una flagrante violación de la Constitución de la República.

De persistirse en la aplicación de la misma, el Partido Independiente anuncia la intención de promover un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, por cuanto se lesiona el interés directo, personal y legítimo de todos los ciudadanos, y en consecuencia el de las propias organizaciones políticas.

(Fuente: www.partidoindependiente.org.uy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario