lunes, 22 de febrero de 2010

Mieres, Posada y Gatto representan al Pi en negociación con el gobierno electo




En la Sala de Ministros del Palacio Legislativo comienza hoy la negociación entre el gobierno y la oposición para la discutir la integración de los directorios de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados.

Según trasciende hoy en diversos medios de prensa, la oposición le cederá la iniciativa a la fuerza de gobierno, particularmente al Cdor. Danilo Astori, que encabeza la reunión de esta tarde.

El Frente Amplio llevará como condición a la reunión mantener mayoría y gobernabilidad en todos los organismos, mientras el Partido Nacional pretende estar en todos los organismos "con ingreso y egreso de recursos" y utilizar un criterio proporcional al resultado electoral.

Otro asunto que estará presente, llevado por el Frente Amplio a la mesa de negociaciones es la integración de los organismos de contralor, en cuyo seno hay una ampliar mayoría de blancos y colorados. La composición de estos organismos no se modifica desde 1995.
Este puede transformarse en uno de los aspectos más complejos de la negociación, considerando además que según ha trascendido hoy la oposición no estaría de acuerdo en darle mayoría al oficialismo en esos organismos de contralor.

Los delegados en la negociaciación por parte del Frente Amplio son Danilo Astori, Daniel Martínez y Enrique Rubio. Por parte del Partido Nacional participarán Francisco Gallinal, Luis Alberto Heber y Sergio Abreu. En tanto el Partido Colorado designó a Ope Pasquet, José Amorín y Germán Cardoso. Por su parte, el Partido Independiente estará representado por Pablo Mieres, Iván Posada y Hebert Gatto.


(Tomado del blog "Jóvenes Independientes de Maldonado")
(En base a : El País / El Espectador)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario