miércoles, 27 de enero de 2010


La mesa departamental de la juventud del Partido Independiente de Canelones, informa que se ha declarado conformada el pasado día viernes 22 de enero y manifiesta públicamente:

1. Su más firme intención de afianzarse en el rol de agrupación juvenil partidaria. Encaramos este emprendimiento con gran entusiasmo y determinación, y hacemos explícito el compromiso de focalizar nuestros esfuerzos para el bien del partido que nos representa y de la sociedad en su conjunto. Desde nuestra particular perspectiva, vemos como una herramienta fundamental con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra colectividad política, la labor de grupos de esta naturaleza. Percibimos a la consolidación de la juventud partidaria como un factor clave para apuntalar al incremento progresivo del caudal electoral del PI en el mediano y largo plazo. Consecuencia, lo anteriormente expuesto, del innegable y fuerte tradicionalismo de la sociedad uruguaya, característica que genera un adverso panorama para partidos emergentes y opciones políticas innovadoras. Recalcamos la importancia de apostar al fortalecimiento en el recambio intergeneracional, es decir, ganar adeptos entre quienes recién ingresan al padrón electoral. Asimismo, estamos convencidos que aunar esfuerzos a nivel de las juventudes políticas es un elemento primordial con el cometido de lograr un efecto sinérgico, con el cual todos nos beneficiaremos sin ningún tipo de excepción.

2. Su deseo y voluntad de trabajar comprometida y vehementemente guiando sus acciones y percepciones por los valores y principios socialdemócratas, con los cuales nos sentimos profundamente identificados. Valores como la justicia, la libertad y la solidaridad, son pilares fundamentales para erigir una sociedad justa y democrática. Aspiramos hacer de nuestro departamento un lugar en donde todas las personas cuenten con las mismas posibilidades y los recursos necesarios para poder desarrollar sus potencialidades sin impedimentos y participar plenamente en todos los ámbitos de la vida. Creemos en la democracia como una filosofía de vida y no como un mero sistema de gobierno y estamos dispuestos, desde una percepción progresista, a hacer lo posible para mejorar las condiciones de vida y perfeccionar los mecanismos sociales con miras a construir un destino mejor para toda la sociedad.

3. Ante la inminente instancia de las elecciones municipales, nos complacemos en expresar nuestro enorme beneplácito por la candidatura a la Intendencia Municipal de Canelones de la Ing. Pamela De Lucía, destacada compañera con excelentes cualidades técnicas y humanas. En un contexto social en donde priman las inequidades de género y la participación femenina en puestos relevantes de decisión política es cada vez más acotada, su candidatura es un vivo ejemplo de los principios de igualdad e inclusión social por los que luchamos los Independientes. Le hacemos llegar nuestros mejores deseos de éxito, y manifestamos que desde nuestras filas trabajaremos infatigablemente con el objetivo de alcanzar los más óptimos resultados en la próxima instancia electoral.

Un fraternal saludo a nuestros correligionarios y a todos los habitantes del departamento.

Por la mesa departamental de jóvenes:

Lucía Machiarena
Rubén Morán
Jesús María Nova
Víctor Cuttí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario