lunes, 25 de enero de 2010

Entrevista a Pamela De Lucía: candidata a la Intendencia Municipal de Canelones


Pamela De Lucía será candidata a Intendente por el Partido Independiente

"El panorama está cantado…" El Partido Independiente oficializará en los próximos días su candidata mujer para las municipales del 2009, la Ing. Quim. Pamela de Lucía, una de la fundadora del PI. Tendrá la chanche de competir en el mes de mayo por el municipio, aunque reconoce que es muy escasa su chance para el triunfo. El objetivo será obtener los votos suficientes para una banca de un Edil. De Lucía opinó que el favorito es el FA para un segundo gobierno en Canelones.

Pamela De Lucía tiene (46 años) es Ingeniera Química y cumple funciones en ANCAP. Es oriunda de la ciudad de Canelones pero vive en Las Piedras. Su familia está compuesta por su esposo que es Doctor y dos hijas (21 y 16 años). Desde los 18 años "está trabajando en política", dijo que comenzó muy cerca de su tío abuelo el Senador Cigliutti en el Partido Colorado, después cambió de partido y se cruzó al Nuevo Espacio (cuando este separó del FA) en 1994 cuando este sector se formó. De Lucía fue una de las fundadoras del Partido Independiente.

H.C ¿Por qué eligió al Partido Independiente?
P.D.L "Porque es una opción de trabajo en la cual siempre cada una de las personas, ha podido ser sin cargas y mirando hacia el futuro y no al pasado. Se ha preocupado de ir construyendo de aportes reales sin importar quién está en el gobierno. Al no tener ese compromiso de ser el que manda, el que ofrece y el que da".
H.C ¿El PI tiene otra visión en el trabajo político?
P.D.L "Es una visión de dar, de ofrecer apoyo, ideas. Suena visión constructiva que no buscan intercambio, el -te doy mi apoyo pero vos medas tal cargo o no-. No tenemos la carga de ser gobierno". "A mi me gusta que me reconozca técnicamente mi trabajo, pero se que no es mi medio de vida la política"
H.C ¿Por que dijo si a la propuesta de ser candidata a la IMC?
P.D.L "En la Mesa Departamental he estado trabajando en todos estos años. Y bueno, a nivel departamento era necesario que surgiera un nombre de trabajo y medianamente reconocido dentro del partido. Es por esto que ofrecí el mío, sabiendo que las chances que para llegar a la Intendencia son pocas, consideramos que podría ser un nombre que le llegara a la gente".
H.C. "El hecho de ser mujer, le da un llamativo especial a esta candidatura?
P.D.L" Creo que puede ser interesante, están surgiendo nombres de mujeres para los cargos de Intendente. Es un cargo muy administrativo y una mujer podría desempeñarlo de muy buena manera por un tema de capacidad, visión, administración.
H.C "¿Que cosas le harían falta a Canelones y en base a esto cuales serán las mejoras para el departamento?"
P.D.L "Canelones cuenta con una realidad muy diversa, no es lo mismo en ciudad de la Costa, la zona de Pando o la zona metropolitana. El tema de la Descentralización, de que haya Juntas y estas sean independientes, las que se encargarán de atender los problemas de los vecinos. Otro de los temas que preocupan es la inclusión social, en la que tenemos que trabajar. Por ejemplo, los asentamientos y la seguridad, ordenamiento territorial sobre algunas zonas, donde hay muchos grupos a los que se debería apuntar el problema. Un tercer punto es la reciprocidad, en aquellos de dar y recibir. Tiene una morosidad muy grande y hay mucha gente que está acostumbrada a decir que me tiene que poner luces que no hay. Pero para poder hacer obras la IMC tiene que disponer recursos propios y genuinos. Creo que a la gente se la tiene que concientizar, que la intendencia tiene que dar, hacer obras, pero también todos debemos cumplir con nuestras obligaciones que son los tributos."
H.C ¿Cómo se disminuye el déficit de la IMC?
P.D.L "Creo que hay que hacer una muy buena campaña para bajar los niveles de morosidad. Ahora están haciendo una que me parece muy buena. Es necesario trabajar de manera más descentralizada, eso también va a funcionar. Hay que verificar que todo el mundo pague y que estén al día, de manera de lograr un piso".
H.C ¿Qué evaluación hace de la Administración Carámbula?
P.D.L "Mediocre. Realmente no los vi a los cambios. Aunque cambió el logo, las autoridades, pero no vi un acercamiento de la gente a una mejora de la gestión. Realmente no mucho más que eso. El cambio comparado con la administración anterior que se esperaba, no lo percibo."
H.C ¿Cuál es el objetivo del PI, teniendo en cuenta sus escasas posibilidades de triunfo en las elecciones municipales?
P.D.L "El objetivo nuestro será tratar de estar en el escrutinio comunal. Lograr por lo menos una banca de edil. Para empezar una capacidad de propuesta a nivel departamental. Esa es la idea.
H.C "¿El favorito es el Frente Amplio en la Elección Municipal de Canelones?
P.D.L "Si, creo sale de las encuestas y del resultado de las elecciones Nacionales. No van a haber grandes sorpresas con respecto a la campaña… hay ya un panorama muy cantado."

2 comentarios:

  1. Que bueno que haya mas de una candidata mujer para las intendencias por parte del PI. Muy buena nota y fuerza para la campaña

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES Pamela!!!!!!!! nadie mejor para representar nuestro querido PI reunes las mejores condiciones en capacidad intelectual y de trabajo, honestidad, y verdadero conocimiento de las diferentes realidades de canelones, en eso Colonia es igual, cada región, (Este, Oeste y Centro) tienen realidades completamente diferentes, por eso no puede ocupar "cualquiera" la oportunidad de poder llegar a ser Edil. Suerte!!!! lástima no estar cerca para ayudarte.
    Besos mil de Xime y míos.

    ResponderBorrar