domingo, 24 de octubre de 2010

Mi carta de desvinculación del PI

De mi mayor consideración:

Me presento ante ustedes a través de este medio a fin de manifestar mi voluntad indeclinable de desvincularme definitivamente del Partido Independiente. Esto implica la solicitud de desafiliación, así como la renuncia a mi cargo de suplente en la Mesa Ejecutiva Departamental de Canelones y a mi representación en la Comisión del Bicentenario de la Gesta Artiguista, en la cual a partir de este momento participaré en calidad estrictamente personal.

La resolución que hago pública en este momento ha sido la resultante de mis discrepancias con diversas circunstancias que se viven dentro del PI desde hace ya un tiempo y que hoy se materializan en el presente comunicado.

Fue con gran entusiasmo, ilusión y esperanza que me involucré en este proyecto; y es con gran dolor, tristeza y pesadumbre que hoy me alejo de él.

Siento que en el contexto actual, me es imposible encontrar un lugar dentro del partido en donde mis ideas y aportes puedan ser valorados y tomados en cuenta. Desde mi perspectiva tan subjetiva como cuestionable, percibo que ya no tiene ningún sentido permanecer en un sitio donde el esfuerzo y el compromiso no son reconocidos, ya que otros criterios menos compartibles son los que se utilizan al valorar el rol que cada quien ocupa dentro de este colectivo, que ni siquiera funciona como tal sino como un instrumento para satisfacer los deseos personales de una minoría. Más aún tratándose de un partido que en el actual panorama político uruguayo solo puede jugar un rol testimonial y carece de posibilidades ciertas de crecer electoralmente de manera significativa, lo cual constituye una situación coyuntural que escapa a sus ámbitos de control.


Otras puertas se me han abierto en donde creo poder encontrar el sentido de pertenencia y el grado de participación, que en un grupo con la filosofía de trabajo del PI jamás llegaré a obtener. No hablo de incidencia política ni electoral, sino del funcionamiento colectivo sin prejuicios ni actitudes maniqueas que se necesita para construir un grupo en donde todos sus integrantes puedan ser partícipes y sentirse protagonistas de su propio destino.


Solo me quedan palabras de agradecimiento para todos ustedes. Mi pasaje por el PI ha significado una excepcional e inolvidable etapa de aprendizaje y es con profundo dolor que estoy optando por este cambio de rumbo, aunque también con la esperanza que supone un nuevo comenzar.

Muchas gracias por todo compañeros!!! Hasta siempre!!!!

Lucía Machiarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario