lunes, 4 de octubre de 2010

Independientes acompañarán votación del Prespuesto

La Junta Federal del Partido Independiente (PI) resolvió votar en general la ley de Presupuesto que el gobierno envió al Parlamento. La discusión del articulado comenzó el domingo en comisión de Diputados. Blancos y colorados se pronunciaron en contra de la misma.

El diputado Iván Posada explicó a EL PAÍS digital que el voto positivo radica en que se comparten los lineamientos generales del proyecto de ley en materia de distribución de recursos en cuatro áreas que para el PI son de "alta prioridad": educación, seguridad pública, vivienda y protección social.

Posada agregó que se mantienen fuertes críticas sobre la creación de cargos, como los coordinadores departamentales, y normas relativas a los funcionarios que "a nuestro juicio tienen varias carencias".

Por otro lado y sobre la votación que se inició hoy, el presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, Doreen Ibarra, explicó que la finalidad es dividir la votación en tres días.

El domingo estuvieron reunidos hasta las 21:00 horas,hoy y el martes sesionarán desde las ocho de la mañana hasta las 21:00 horas, informó ayer El Espectador.

CADUCIDAD. En la reunión que mantuvo el Partido Independiente también se analizó la propuesta del Frente Amplio de anular la Ley de Caducidad. Posada dijo que se resolvió rechazar esta iniciativa por cuestiones de caracter jurídico y político.

"Consideramos que ese proyecto de ley es ajeno a nuestro estado de Derecho" y recordó que la sociedad ya expresó su rechazo, en octubre del año pasado, a un proyecto de reforma constitucional.

En ese sentido, el Partido Independiente analizar presentar un proyecto de reforma Constitucional por el cual se cambie el alcance de los pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cuando declara una ley inconstitucional.

"Sería un cambio cualitativo que pondría a Uruguay en el mismo nivel que países europeos y de Latinoamérica, en cuanto a que un pronunciamiento de la SCJ en relación a la constitucionalidad de las leyes tendría carácter general y no exclusivo —como ocurre ahora— para la persona que hace el planteo", finalizó Posada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario